Una foto de archivo de un avión de la compañía Delta multa manzana

Una foto de archivo de un avión de la compañía Delta multa manzana

Curiosidades

Multa de 500 dólares por no declarar una manzana en aduanas

La tripulación de Delta Airlines regaló fruta a sus pasajeros y cuando llegó aduanas recibió una sanción por no declarar que introducía comida en el país

24 abril, 2018 10:40

Una mujer ha sido multada con 500 dólares por no declarar en la aduana una manzana que le regalaron durante el vuelo. El avión de la compañía Delta Airlines aterrizó en Colorado, Estados Unidos, procedente de París. Dada la duración del vuelo la tripulación repartió varios snacks y comida entre ellos una manzana que la pasajera en cuestión, Crystal Tadlock, decidió guardarse para más tarde. 

Cuando aterrizó y procedió a pasar el control de aduanas para entrar en el país, los agentes le interpusieron una multa por no haber declarado previamente que estaba introduciendo comida en el territorio, algo que supone un delito en el país. 

Al llegar a la aduana, un agente le informó que había incumplido una norma al no declarar la manzana, incluso estando envuelta en un papel coroporativo de la compañía aérea.

Increíble, pero cierto

"Me preguntó si mi viaje a Francia había sido caro y yo dije que sí. Realmente no entendí por qué me hizo esa pregunta. Luego dijo: Va a ser mucho más caro después de que te cobre 500 dólares" y añadió: "Es realmente desafortunado que alguien tenga que pasar por eso y ser tratado como un criminal por una fruta".

Delta por su parte, ha defendido su política y han asegurado que la comida "se da con la intención de que se consuma a bordo" y recuerdan la importancia de "seguir los protocolos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos".