Plaza de Cataluña de Barcelona / TANGO7174 - WIKIMEDIA COMMONS

Plaza de Cataluña de Barcelona / TANGO7174 - WIKIMEDIA COMMONS

Curiosidades

Un viaje por España de Plaza Cataluña en Plaza Cataluña

¿Sabías que la Plaza de Cataluña no solo está presente en Barcelona? Madrid, San Sebastián o Almería también cuentan con un lugar llamado Plaza de Cataluña

12 abril, 2018 18:47

La Plaza de Cataluña es sin duda uno de los lugares más característicos de Barcelona. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, es una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más concurridos de la región. También hay Plaza de Cataluña en otras ciudades catalanas como Girona, Sant Boi de Llobregat, Benissanet, Cornellá de Llobregat, Sabadell o Terrassa. Sin embargo, no solo en Cataluña hay lugares que han sido bautizados como Plaza de Cataluña. Hay varias ciudades a lo largo y ancho de España que han decidido bautizar sus plazas de esta forma, rindiendo así un pequeño homenaje.

Madrid

En la capital española la Plaza de Cataluña es una pequeña confluencia de calles en la zona de Concha Espina delimitada por varios bloques de pisos. Está situada a menos de un kilómetro del estadio Santiago Bernabéu.

San Sebastián

Al igual que sucede en Barcelona, la Plaza de Cataluña de San Sebastián está muy cerca del mar. Más concretamente, a dos calles de la playa de Zurriola. Se trata de una plaza urbana que cuenta con una zona ajardinada y un parque infantil.

Almería

La ciudad andaluza también tiene su propia plaza catalana. Es una zona en la que destaca la Jefatura de la Policía Local de Almería.

Calles y Avenidas por toda España

Después de darnos una vuelta por las tres ciudades españolas que cuentan con una Plaza de Cataluña, también vamos a hacer repaso por otras localidades de nuestro país que también han querido homenajear a la comunidad catalana dedicándoles una calle o avenida. Sin ir más lejos, existe una Avenida de Cataluña en las ciudades de Elche, Zaragoza, Alicante y Valencia. Y también existe la Calle de Cataluña en Jaén, Gijón o Bilbao. Por no mencionar la cantidad de lugares de España en el que existen calles que toman el nombre de ciudades catalanas: calle de Gerona (Alcobendas, Fuenlabrada), calle de Tarragona (Leganés, Arroyomolinos, Galapagar), avenida de Barcelona (Córdoba, Castellón de la Plana, Málaga, Granada), calle de Lérida (Madrid, Valencia, Alcobendas) y otros muchos más ejemplos a lo largo y ancho de todo el territorio.