Una foto de archivo de un 'catalán superior' de que hay burlas en Twitter raza

Una foto de archivo de un 'catalán superior' de que hay burlas en Twitter raza

Curiosidades

Burlas en Twitter por la superioridad de la 'raza catalana'

Los internautas se ríen de aquellos que consideran la raza catalana y vasca superior al resto de habitantes de la actual península ibérica

3 abril, 2018 16:41

Twitter no perdona una. Con el movimiento independentista al alza y la tendencia creciente en Internet sobre la superioridad de la "raza catalana y vasca" sobre el resto de habitantes de la península ibérica, muchos internautas han empezado a criticar a aquellos que propagan esta idea. 

Está claro que raza solo existe una, la humana, pero parece que los catalanistas con pretensiones de superioridad están dispuestos a hacer correr esta idea por las redes sociales. Con mayor o menor educación, las bromas están a la orden del día para aquellos que quieren desmentir a los 'supremacistas'. 

¿De dónde proviene ese término?

La expresión raza catalana es un concepto creado por intelectuales catalanes del siglo XIX, que basaron su teoría en el rascismo científico. Según ellos, los habitantes de Cataluña, una región poblada por infinidad de pueblos durante la civilización, está formada por personas de origen ario, germánicosy celtas. Bajo su creencia, los pueblos que conformaron el resto de la Península estarían relacionados con semitas, africanos, bereberes y judíos, razas inferiores a ellos. 

Para Twitter parece ser que las similitudes físicas son las mismas. Albert Moliner reinvidica: "Los orígenes de la raza catalana, como la vasca, son anteriores al peninsular ibérico. Hay numerosos estudios que así lo atestiguan" a lo que replican: "Pues para ser de otra raza tiene usted toda la cara de mi primo el que vive en Lebrija".

 

Albert Moliner reinvidica: "Los orígenes de la raza catalana, como la vasca, son anteriores al peninsular ibérico. Hay numerosos estudios que así lo atestiguan" a lo que replican: "Pues para ser de otra raza tiene usted toda la cara de mi primo el que vive en Lebrija".