Una foto de archivo de una portada del diario alemán Bild

Una foto de archivo de una portada del diario alemán Bild

Curiosidades

'Bild' dejará de publicar imágenes de mujeres en topless

La dirección del periódico quiere cambiar la perspectiva de las mujeres ya que dichas fotografías "se perciben como ofensivas o degradantes"

13 marzo, 2018 10:56

El diario alemán Bild ha anunciado este lunes que dejará de publicar fotografías en las que aparezcan mujeres en topless. La medida ha sido tomada después de que la dirección del periódico haya anunciado la perspectiva que se tiene de dichs publicaciones.

"Nuestra sensación en los últimos meses es que muchas mujeres, cada vez más, perciben estas fotografías como ofensivas o degradantes, tanto en nuestra redacción como en nuestras lectoras". 

Fin del topless

El diario alemán cuenta desde hace años con una sección llamada 'Bild-Girl' en la que se publican fotografías de jóvenes en topless que aspiran a ser elegidas por sus lectores como la "mujer del mes". Pese a que la sección se mantendrá ya que entienden que "el arte erótico y la fotografía constituye una gran conquista de las sociedades libres", el topless desaparecerá de las hojas del rotativo alemán.

El diario ha recordado que todas las mujeres que han participado en la sección lo han hecho de forma voluntaria, pero ahora considera que las imágenes no deben relacionarse con la humillación de las mujeres, "por eso vamos a prescindir de estas fotografías", ha concluido Bild.