Una joven con un resfriado

Una joven con un resfriado

Curiosidades

¿Cómo curar un resfriado sin medicación?

Los resfriados y constipados se han convertido en habituales en las épocas de frío y algunos remedios son mejores que los medicamentos

25 febrero, 2018 12:23

Llega el frío y el cuerpo lo nota. Los resfriados se vuelven comunes y los mocos y estornudos se convierten en habituales en nuestro organismo.

Alimentarse de forma correcta siempre puede ayudar a prevenir los constipados, así como abrigarse correctamente y no exponer al cuerpo a cambios bruscos de calor y frío. Además, dormir bien y las horas suficientes mantendrá al sistema inmunológico alerta y preparado para combatir contra los virus. Aun así, si no has podido evitar contagiarte de una gripe o un resfriado estos alimentos pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud rápidamente.

Sopa de pollo

Este preparado dificulta el movimiento de unas células del sistema inmune llamadas neutrófilos, que acuden a los lugares infectados y liberan enzimas que no solo destruyen virus y bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del propio organismo, provocando la inflamación de los tejidos.

Miel

Tiene propiedades antimicrobianas y actúa con rapidez para reducir el virus de la gripe. Además, es especialmente buena para combatir la tos seca y una cucharadita en el té o untada en pan de trigo puede ser un buen aporte para el organismo. Aun así, la tradición y los médicos aseguran que miel y limón ayuda a combatir el dolor de garganta y también la afonía.

El jengibre

Aunque su popularidad está creciendo, no es un alimento habitual. Tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, por lo que es recomendable su consumo frente a cualquier tipo de afección respiratoria, ya sea gripe o una simple inflamación de la garganta.