Un abuelo de 80 años decide irse de Erasmus a Italia
El octogenario está plenamente integrado con sus compañeros de clase, con los que incluso se atreve a salir de fiesta e ir a manifestaciones
14 febrero, 2018 20:29Miguel Castillo, de 80 años de edad, ha decidido irse de Erasmus a Verona, Italia, durante su tercer curso de Historia. Este notario jubilado, con esposa, tres hijas y seis nietos a su espalda, no ha dudado un segundo y se ha lanzado a una aventura que normalmente se asocia a los más jóvenes.
Miguel tuvo un infarto años después de jubilarse, y fue entonces cuando decidió volver a estudiar. Una decisión que cada vez está más normalizada en las universidades españolas, donde no es extraño ver a personas jubiladas estudiando junto a jóvenes imberbes.
Lo que hasta ahora no se conocía era que una persona de avanzada edad que aprovechase una beca Erasmus para estudiar en el extranjero, como es el caso de Miguel. El anciano, animado por un profesor, se animó a pedir la beca y ahora falta por ver cómo le irá su estancia y si sienta un precedente entre los universitarios más mayores.
Su mujer, compañera de viaje
Durante el Erasmus no estará solo, ya que irá con él su mujer, de 65 años, a la que le pidió "egoístamente" que le acompañara para cuidarle, según explica en una entrevista en El Español.
No parece que Miguel vaya a tener problemas para hacer amigos durante el intercambio. El octogenario está plenamente integrado con sus compañeros de clase, con los que incluso se atreve a salir de fiesta de vez en cuando. También comparte con ellos muchos momentos durante las protestas estudiantiles, dado que la Facultad de Historia es una de las más reivindicativas de Valencia.
Cuando se le pregunta por sus intenciones tras licenciarse, Miguel asegura que quiere seguir vinculado al mundo universitario, como profesor asociado de la Facultad si puede lograrlo, aunque sea sin cobrar.