Escándalo en Inglaterra por realizar tuits machistas Phil Neville ha decidido borrar su cuenta de Twitter

Escándalo en Inglaterra por realizar tuits machistas Phil Neville ha decidido borrar su cuenta de Twitter

Curiosidades

Escándalo en Inglaterra por los tuits machistas de su seleccionador femenino

Tras el descubrimiento de estos comentarios, Phil Neville ha decidido borrar su cuenta de Twitter

3 febrero, 2018 19:09

"Relax, ya estoy otra vez tranquilo, ¡acabo de pegar a mi mujer! ¡Me siento mejor ahora!". Éste es uno de los tuits que Phil Neville, el nuevo seleccionador femenino de Inglaterra, escribió en 2011 en esta red social. Tras el descubrimiento de estos comentarios por parte del Daily Star y la polémica que se ha desatado en su país, el exjugador del Machester ha decidido borrar su cuenta de Twitter

En la primera entrevista desde que es entrenador Neville ha pedido disculpas, afirmando que se equivocó al publicar esos comentarios. "Ese tuit no fue enviado en términos de violencia doméstica, las palabras no fueron las correctas", se justificaba el seleccionador, añadiendo que la referencia a golpear a su esposa fue practicando deportes durante las vacaciones.

Más comentarios polémicos

En otro tuit se dirigía a su hermana de la siguiente manera: "Vosotras las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas".

Se da la circunstancia que su predecesor en el cargo, Mark Sampson, fue acusado de racismo por una de las jugadoras y destituido por su comportamiento "inadecuado e inaceptable" durante su etapa como entrenador del Bristol Academy.