Una foto de archivo de la nueva hamburguesa vegana de McDonald's

Una foto de archivo de la nueva hamburguesa vegana de McDonald's

Curiosidades

McDonald's presenta su nueva hamburguesa vegana

El gigante de la comida rápida aumenta su oferta para aquellos comensales vegetarianos

19 enero, 2018 13:31

El incipiente aumento de las personas veganas es una realidad. Las empresas de comida y los restaurantes lo saben y muchos de ellos ya cuentan con menús adaptados e, incluso, ya existen restaurantes especializados sólo con comida vegana. Ante dicho aumento, uno de los gigantes mundiales de la comida rápida no ha querido quedarse atrás. McDonald's ha incluido en su menú una hamburguesa hecha de proteína de soja que se sirve en pan sin gluten y con una mayonesa vegana.

Con el nombre de McVegan, el primer lanzamiento del producto se produjo en octubre de 2017 en Tampere, Finlandia, y gracias a la buena acogida de los clientes su comercialización por todo el país ya es una realidad así como en el país vecino, Suecia. 

En redes sociales, muchos de sus compradores han elogiado el sabor de la hamburguesa y su relación calidad-precio, en comparación con las de carne animal. El bocadillo, que contiene además tomate, lechuga, cebolla, fue desarrollado por la marca vegana sueca Anamma, filial de la compañía noruega Orkla. 

Se espera que, si las ventas continúan en aumento en los países nórdicos, la hamburguesa vegana esté disponible muy pronto en el Reino Unido, EE.UU. y Australia. No obstante, la cadena estadounidense aún no ha anunciado de manera oficial su plan para sacar la McVegan en todo el mundo.