El indígena da de comer al reptil como si de una mascota se tratara / Youtube

El indígena da de comer al reptil como si de una mascota se tratara / Youtube

Curiosidades

El enorme cocodrilo que se ha convertido en la mascota de un indígena australiano

Un joven australiano da de comer frecuentemente al reptil, aunque los expertos recomiendan evitar el acercamiento a estos animales salvajes

20 noviembre, 2017 13:45

La costumbre de un indígena australiano se ha hecho viral en pocas horas. El joven fue grabado mientras alimentaba a un cocodrilo de agua salada, como si de su mascota se tratara. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el joven atrae la atención del cocodrilo con un pez y cuando finalmente sale del agua, acaba por dárselo, mientras el cocodrilo regresa tranquilamente al agua.

El vídeo fue grabado en la comunidad costera de Bawaka en la región australiana de Tierra de Arnhem, dedicada a los indígenas locales. El portal explica que el clan local gumatj tiene un profundo respeto por los cocodrilos, y los consideran como parientes y protectores de la comunidad. Este reptil en concreto tiene el apodo de 'Nike' y visita la playa con regularidad donde los indígenas le "tratan con respeto y precaución". 

Tras la viralización del vídeo, los expertos han advertido que estos animales puede ser peligroso. Tommy Nichols, experto en cocodrilos de agua salada, explico que estos animales "son extremadamente impredecibles" y no pueden ser domesticados. Tommy asegura que aunque el cocodrilo acuda frecuentemente a la orilla y actue "amistosamente" pueden intentar atacar en cualquier momento.

"Mucha gente posee cocodrilos de agua salada como mascotas: por lo general, son personas que realmente respetan a los animales. Pero si la gente quiere conocer a un cocodrilo de cerca, mejor que vaya a un zoológico", recomendó.