Una foto de archivo de una pareja

Una foto de archivo de una pareja

Curiosidades

Cinco trucos para que una relación sentimental dure más

Las parejas necesitan su propio espacio personal a la vez que tener un vínculo mutuo muy cercano

12 octubre, 2017 18:35

La mayoría de veces cuando iniciamos una relación centramos nuestra mayor parte del tiempo en esa persona que nos llena de felicidad y mariposas el estómago. Aun así, los expertos recomiendan que para evitar consumir la relación amorosa antes de tiempo ambos individuos tienen que tener su propio espacio y no cambiar su vida radicalmente.

Estos son los cinco consejos para que una relación sea plena, y dure más:

1. Tener independencia: Ambos tienen que hacer actividades por separado. Hacer actividades que no afecten o sean un peligro para la relación, pero que les dé el espacio que necesitan para desarrollarse como individuos y ser ellos mismo. Compartirlas y enriquecerse mutuamente. Esto ayuda a fortalecer lo que ya tenían formado”.

2. Dedicar tiempo solo a la pareja. Debemos cuidar las relaciones íntimas, protegerlas de los estragos que produce un horario de trabajo intenso y separarlas de los compromisos familiares. Mantener tiempo para os dos es fundamental para que la relación se mantenga fuerte y crezca el vínculo personal.

3. El sentido del humor: Reírse juntos y pasar momentos cómicos juntos genera una complicidad en la pareja. . Buscar el lado divertido para relativizar las situaciones y poder manejarlas mejor.

4. Ser uno frente a los problemas externos: Hacer ‘piña’ cuando un problema externo pone en peligro a la pareja es fundamental. Verse a los dos como un solo ser fortalece la relación.

5.  Mantener el contacto físico: a pesar del paso del tiempo, no olvidar hacerse caricias y decirse palabras cómplices, apoyarse, animarse, alimentar el afecto y la sensación de seguridad. Así, las parejas se convierten en los mejores amigos y amantes. Además, es importante mantener relaciones sexuales