¿Por qué me siento atraído con alguien a quien odio?

¿Por qué me siento atraído con alguien a quien odio?

Curiosidades

¿Por qué me siento atraído por alguien a quien odio?

La ciencia da una explicación de como el sexo es a menudo mejor cuando hay un punto de rabia en medio

12 septiembre, 2017 10:45

Tirón de la callera. Pequeños azotes. Vehemencia e incluso asfixia. Cuanto más áspero, mejor. Quizás no puedes soportar la vista de alguien --posiblemente a tu ex-- pero no puedes negar la química perdura cuando te encuentras... Medical Daily ha puesto palabras a una sensación irracional que sienten muchas personas y que no es otro que ¿por qué me siento atraído por alguien a quien odio?. 

Atracción física instantanea

En primer lugar, la atracción física es uno de los principales componentes del sexo del odio, también llamado como el acto de tener relaciones sexuales agresivas con alguien con quien se siente atracción pero que no te cae bien. Los estímulos visuales influyen mucho en la sexualidad humana, pero desde un punto de vista biológico hay varios elementos químicos que influyen en tu estado mental cuando se ve a alguien que te atrae físicamente. De hecho, cuando el cerebro libera estos productos químicos, el estado mental alterado hace comportarse de manera diferente de lo que normalmente haría.

Un estudio de 2012 publicado en The Journal of Neuroscience encontró que la corteza prefrontal, que media la toma de decisiones, se vuelve más activa cuando ves a alguien que te atrae físicamente. Los investigadores encontraron que al escanear los cerebros de los datadores de velocidad, aquéllos cuya corteza prefrontal dorsomedial se iluminaba, tenían más probabilidades de buscar una cita con los que encontraron atractivos. Los curioso fue ver que esta respuesta biológica era  independiente de si la persona te caía bien o mal, no podemos evitar lo que sentimos.

Los años de infancia

Usar el sexo para expresar sentimientos, sin embargo, puede venir de liberar sentimientos reprimidos desde la infancia. El Dr. Fran Walfish, psicoterapeuta de Beverly Hills y autor de The Self-Aware Parent, cree que el comportamiento está profundamente arraigado en los primeros años de vida.

Por ejemplo, si una niña ha crecida con un padre narcisista que no estaba cerca porque prestaba más atención a su carrera o negocio, puede que una vez de adulta ella empieza a aceptar menos de lo que merece de los hombres y aceptar conductas humillantes. 

Sexo de reconciliación

La intensidad del sexo refleja a menudo el temor de perder la intimidad en una relación. El sexo proporciona la base para reunirse y volver a conectarse después de una pelea o una ruptura. Además proporciona una subida de adrenalina, parecida a la toma de cocaína, de acuerdo con el psicólogo clínico Seth Meyers.