Whatsapp podría incorporar la geolocalización en chats individuales

Whatsapp podría incorporar la geolocalización en chats individuales

Curiosidades

WhatsApp estudia incorporar la geolocalización en tiempo real

La aplicación de mensajería instantánea valora activar la función 'live location' para los chats individuales en los móviles Android

18 abril, 2017 17:30

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para móviles, ha puesto a prueba la función live location para móviles con un software de Android que permitiría, de instalarse definitivamente, geolocalizar en tiempo real a las personas con las que tenemos chats individuales abiertos.

Esta función ya existe actualmente, pero está deshabilitada por defecto. Aun así, la función solo funciona con los chats grupales y no con chats individuales pero la compañía estudia instalarlo para todo tipo de chats.

Esta geolocalización permite conocer la ubicación de los miembros del grupo a tiempo real, siempre y cuando estos lo hayan habilitado previamente en el sistema de GPS del móvil.

Este cambio solo se produciría en los móviles Android, concretamente en la versión 2.17.150, que es en la que WhatsApp trabaja, aunque se desconoce cuándo podrá instalarse esta función definitivamente.