Las españolas duermen peor que sus compañeros

Las españolas duermen peor que sus compañeros

Curiosidades

Las españolas duermen peor que sus compañeros

3 de cada 4 españolas admiten que deberían dormir al menos 1 hora más al día

17 marzo, 2017 08:40

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño, una actividad importantísima en nuestra vida y en nuestra salud que puede hacer que nuestro día vaya a mejor o a peor según lo mucho o poco que descansemos la dormir. Y hoy, día 17 de marzo, los expertos se ponen como objetivo concienciar a la población de la importancia de dormir bien para llevar una vida saludable. 

Pero la realidad es que el sueño es una de las asignaturas pendientes de los españoles, tal y como demuestra un estudio sobre los hábitos de descanso realizado por Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar. Y, más aún, de las españolas. 

En concreto, el informe revela que las mujeres duermen menos horas y descansan peor que los hombres y que 3 de cada 4 españolas admiten que deberían dormir al menos una hora más al día, cifra que representa más de 10,5 millones de mujeres. Mientras, una de cada cuatro mujeres reconoce que no duerme ni siquiera siete horas diarias, la cantidad mínima generalmente recomendada para mayores de 18 años.