Manos de un zurdo y un diestro

Manos de un zurdo y un diestro

Curiosidades

Descubren la verdadera razón de ser zurdo o diestro

Un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum ha desvelado el verdadero motivo de ser zurdo o diestro y no está en el cerebro

17 marzo, 2017 19:24

Los investigadores alemanes de la Universidad Ruhr de Bochum han descubierto la verdadera razón por la que somos zurdos o diestros. Actualmente, un 15 % de la población mundial es zurda, un 1% ambidiestra y el resto diestros.

Siempre se había creído que las diferencias entre los hemisferios cerebrales izquierdo o derecho determinaban utilizar un lado u otro. Finalmente, los científicos han revelado el momento en que se realiza la decisión para ser zurdo o diestro el resto de tu vida.

Sucede durante el embarazo y todo depende de la formación de la médula espinal. A las ocho semanas el feto comienza a desarrollar diferencias genéticas de acuerdo con sus preferencias genéticas de izquierda a derecha. La expresión de algunos genes de la médula espinal que se encargan de mover las piernas y brazos determinarán la mano y pie dominantes.

Además, también destacan otros factores ambientales que influyen en esa formación que se producen durante el embarazo aún por determinar. De esta forma se confirma que esta preferencia no está en el ADN ni en el cerebro, sino en la médula espinal.