Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plaza de la Inmaculada con la Giralda y la Catedral de Sevilla / EP

Los 20 planes para afrontar el calor del mes de agosto en Sevilla

Estas son las mejores opciones para escapar de las altas temperaturas en la capital andaluza

8 min

La ola de calor está azotando fuerte en todo el país, sobre todo en el sur de España. Andalucía se enfrenta a temperaturas altísimas y los habitantes de ciudades como Sevilla tienen que buscar diferentes opciones para combatir los días más duros. Estos son algunos planes para afrontar el mes de agosto en Sevilla.

Conciertos Candlelight

Conciertos iluminados bajo la luz de las velas e interpretados por músicos en directo en algunos de los lugares más emblemáticos. Desde lo mejor de Hans Zimmer en las Setas hasta el tributo a Queen en el Puerto de Santa María.

Un concierto Candlelight
Un concierto Candlelight / FEVER

Terrazas con piscina

Los mejores hoteles de la ciudad cuentan con una piscina en su terraza en la que, además de refrescarse y tomar algo, los visitantes podrán disfrutar de las mejores vistas de Sevilla desde las alturas.

Terraza EME Catedral Mercer Hotel
Terraza EME Catedral Mercer Hotel

Noctaíra

Un festival cultural y gratuito para todas las edades por las noches en Alcalá de Guadaíra. El municipio sevillano celebra esta edición del 19 de julio al 3 de septiembre y contará con una programación de teatro, música, actividades infantiles y rutas turísticas

Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra / EP

Música en el CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge el PopCAAC y Jazz en el CAAC para ofrecer la mejor música en la capital andaluza. Entre otros, la programación de este año cuenta con Samantha Hudson y Putochinomaricón y Lori Meyers y Los puñales de Martín.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / EP

Playas paradisíacas en Andalucía

A tan solo unos kilómetros de Sevilla, Andalucía cuenta con las mejores playas paradisíacas. Aguas cristalinas a lo largo del litoral que nada tienen que envidiar al Caribe.

Playa de los Genoveses / PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA
Playa de los Genoveses / PARQUE NATURAL DEL CABO DE GATA

Piscinas municipales en Sevilla

La ciudad también cuenta con piscinas municipales a muy buen precio para huir de las altas temperaturas con un buen chapuzón. 

Piscina municipal del Centro Deportivo de Torreblanca.
Piscina municipal del Centro Deportivo de Torreblanca / EP

Piscinas naturales cerca de Sevilla

Además de las cascadas y las playas paradisíacas, a pocas horas de la ciudad andaluza se puede acceder a algunas piscinas naturales en las que disfrutar de la naturaleza y de un buen chapuzón refrescante, como los lagos de Serrano y el pantano el Pintado.

Cascadas en Andalucía

La comunidad cuenta con impresionantes cascadas para remojarse, tanto en playas como en ríos, que se convierten en una de las mejores ideas para combatir el calor rodeados de naturaleza.

Cascada del Huéznar, Sevilla
Cascada del Huéznar, Sevilla

Cines de verano

Los diferentes municipios y barrios sevillanos sacan sus sillas plegables a la calle para disfrutar de las mejores películas programadas. Un plan cuando ya se ha puesto el sol para alejarse de las altas temperaturas.

Cine de verano en Sevilla
Cine de verano en Sevilla / EP

Noches en los Jardines del Alcázar

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar acoge su XXIII edición con un total de 75 conciertos que se prolongarán hasta mediados de septiembre. Una cita que repasa la historia de la música sevillana en un entorno idílico.

Actuación enmarcada en las 'Noches de los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla
Actuación enmarcada en las 'Noches de los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla / EP

Paseo por Triana

Triana, el barrio más famoso de Sevilla, cuenta con todas las comodidades para disfrutar de la tradición andaluza en todo su esplendor. Desde un paseo por el río Guadalquivir hasta el mejor flamenco en directo.

El barrio de Triana en Sevilla
El barrio de Triana en Sevilla / EP

Mejores estreno de películas

Si el cine al aire libre no es suficiente, siempre se puede optar por la opción tradicional y disfrutar de las mejores películas en las salas de las grandes compañías. Aire acondicionado, palomitas y una gran pantalla con la mejor calidad.

El parque acuático Guadalpark

Pasar el día en un parque acuático siempre ha sido una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas. El más cercano es Guadalpark, una de las mejores opciones para pasarse la jornada en remojo.

El parque acuático de Sevilla
El parque acuático de Sevilla / GUADALPARK

Las mejores heladerías

Un buen helado siempre ayuda a refrescar los días más calurosos. Las opciones y los sabores son infinitas, sobre todo con la gran cantidad de locales callejeros en Sevilla. Tradición, sabores inesperados y creaciones originales.

Heladería
Heladería

Arcade Planet

El mayor salón de videojuegos en España y el segundo de Europa se encuentra en el municipio sevillano Dos Hermanas. Más de 190 máquinas arcade para entretenerse con los mejores juegos del pasado.

Los recreativos de Arcade Planet
Los recreativos de Arcade Planet / FEVER

Visitas guiadas a Itálica gratis

El anfiteatro Itálica ofrece visitas guiadas nocturnas totalmente gratis. La actividad, a la que se puede acceder los fines de semana de julio y agosto, necesita reserva y se llama Gladiadores y bestias. Una oportunidad para conocer los secretos del espacio.

Foso del anfiteatro de Itálica
Foso del anfiteatro de Itálica / EP

‘Las pavías’ de Tomares

La localidad de Tomares recupera Las Pavías, un evento dedicado a los soldaditos de merluza y bacalao. Una cita musical y gastronómica que tendrá lugar en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares los viernes y sábados del 24 de junio al 13 de agosto.

La localidad de Tomares
La localidad de Tomares

Veranillos del Alamillo

Música, cine, magia al aire libre y talleres para toda la familia totalmente gratis. Una programación en el Cortijo que permitirá disfrutar de las noches de verano más calurosas.

Veranillos del Alamillo
Veranillos del Alamillo / EP

Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El ciclo Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba tendrá lugar todos los jueves, vienes y sábados desde el 30 de junio hasta el 2 de septiembre con un total de 20 propuestas musicales y escénicas.

Palacio de los Marqueses de la Algaba frente al Mercado de Feria, en Sevilla
Palacio de los Marqueses de la Algaba frente al Mercado de Feria, en Sevilla / EP