Pan tostado, untado con un poco de ajo y, después, con abundante tomate y un chorrito de aceite. Esa suele ser una de las formas de elaborar el sencillo y tradicional pan con tomate al estilo catalán.
Y, aunque existen muchos modos de hacerlo -los hay que prefieren el pan sin tostar, prescindir del ajo, o añadirle sal, por ejemplo-, esa ha sido la fórmula elegida por un joven argentino para enseñar cómo elaborarlo en su perfil de TikTok. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, al final del vídeo, ha añadido un condimento al plato que ha generado debate. Y es que este entusiasta del pa amb tomàquet le añade también, cuando ya lo tiene acabado, la piel del tomate para comérselo.
"¿Qué opinan de esta manera de comer pan con tomate?", pregunta el joven a sus seguidores. Y respuestas hay para todos los gustos: más de medio millar, concretamente. Desde quienes están a favor, a los que no, hasta los partidarios de hacerlo de otros modos... En fin, opiniones de todos los colores. Para que luego digan que el tema no da mucho de sí...