Una moto, tras haber sufrido un accidente, en una imagen de archivo

Una moto, tras haber sufrido un accidente, en una imagen de archivo EFE

Crónica Directo

Golpe de calor mortal: un motorista se sale de la vía ahogado por la temperatura

El fallecido, un vecino de Santa Coloma de Cervelló, fue encontrado muerto al lado del vehículo

21 julio, 2023 18:00

Los Mossos d'Esquadra investigan un accidente mortal que tuvo lugar este jueves alrededor de las 19.00 horas en la carretera L-303 a su paso por Puigverd d'Agramunt (Lleida). Según ha avanzado El Caso, el conductor de una motocicleta perdió el control y salió de la vida, sin implicar a otros vehículos.

La policía autonómica baraja la posibilidad de que se trate de un accidente relacionado con algún tipo de patología sufrida por arte del motorista. Según apuntan las primeras informaciones y a la espera de la autopsia, todo parece indicar que el fallecido --un vecino de 55 años de Santa Coloma de Cervelló-- sufrió un golpe de calor.

Hasta 39 grados en el momento del incidente

En el momento del accidente, según los registros de temperatura de la zona consultados por el medio citado, la horquilla era de entre 37 y 39 grados, una temperatura que había sido todavía mucho más alta en las últimas horas. El conductor iba tapado, con traje de motorista, y con casco, un hecho, que todavía podría haber hecho aumentar más la temperatura de sensación.

Sobre las 20.00 horas, los Mossos iniciaron las gestiones con la región policial de Metropolitana Norte con el fin de comunicar el accidente y la muerte del hombre a la familia en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

Otro hombre aparece muerto en Lleida

Las últimas horas se han vivido temperaturas extremas y límite en varios puntos del territorio, superando récords y con el mercurio disparado.

Precisamente ayer, y también pendiente de autopsia, un hombre mayor apareció muerto en Preixens (Lleida) que también podría estar relacionado con las altas temperaturas.