El 51% de los españoles quiere que sus mascotas participen en su boda. Así lo desvela un estudio realizado en base a una encuesta a 1.000 dueños de perros, quienes aseguran que sus mascotas orman parte de la familia y, por tanto, su implicación en estas celebraciones es deseable.
Un 38% de quienes ya están casados se arrepienten de no haber tenido a su perro con ellos en su gran día. Y el 27% afirma que su perro no estuvo allí porque el lugar de celebración no permitía mascotas, y el 22% admite que su perro no se adaptaría bien al entorno de una boda.
Papel protagonista
Según la encuesta, el 49% les daría un papel protagonista; al 42% le gustaría que estuvieran presentes en las fotos de la ceremonia y el 19% señala que incluso les gustaría que sus mascotas bailaran en su boda.
Para los novios amantes de sus mascotas, un lugar de boda que las admita es, por tanto, una prioridad (89%). Además, muchos estarían encantados de renunciar a un grupo de invitados para incluir a sus perros en la celebración, y el 22% afirma que preferiría invitar a sus mascotas antes que a parientes lejanos. Los amigos de la universidad también se quedan fuera de la lista (18%) y el 5% dice que preferiría tener a sus mascotas que a su suegra.
Pero no solo quieren que sus mascotas estén presentes, además, el 27% de los encuestados señala que no tendría ningún problema en que los invitados acudieran con sus mascotas a la celebración y el 46% incluso ofrecería un menú específico para los perros presentes.