El 27 de noviembre es una fecha especial y triste para Luis Enrique. Es el día en que su hija Xana, fallecida en 2019, hubiera cumplido 13 años. El seleccionador español la tiene siempre muy presente, y hoy ha dedicado unas palabras en su memoria en un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales para recordarla.
En el mismo se ve a Luis Enrique practicando uno de sus hobbies preferidos, el ciclismo, horas antes de que España se enfrente este domingo a Alemania en el Mundial de Qatar. Un paseo de distensión que ha realizado junto a su amigo Valentín, y durante el cual se ha grabado con su teléfono móvil para dedicar un mensaje a la pequeña Xana: “Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”, se le ve decir.
El 29 de agosto de 2019, el exfutbolista y exentrenador del Barça perdió a su hija Xana, de nueve años, que falleció tras varios meses de lucha contra un osteosarcoma, un cáncer que afecta a los huesos y que es muy agresivo en los niños. Desde entonces, son muchos los homenajes que su padre le ha dedicado en público. El último de ellos, el de este domingo, día en que la pequeña hubiera cumplido 13 años.