El presidente Putin, en una imagen de archivo / EFE

El presidente Putin, en una imagen de archivo / EFE

Crónica Directo

Aumentan las sospechas: ¿está Putin enfermo?

Las escasas apariciones del presidente ruso están desatando numerosos rumores sobre una posible enfermedad

12 marzo, 2022 14:52

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aparecido escasas veces en público desde el estallido de la guerra en Ucrania. Todo lo contrario al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que publica diariamente vídeos en las redes sociales en los que aparece hablando.

Esta situación está desatando numerosos rumores sobre la posibilidad de que Putin esté enfermo. Ya hace algunos meses que se especula con que el Kremlin no está del todo bien. Su última aparición fue hace una semana. Además, el gobierno ruso no ha dado en ningún momento información acerca del paradero exacto de Putin. 

Cáncer y párkinson

De hecho, el politólogo y exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto de Relaciones Internacionales de la capital rusa, aseguró hace un mes que el presidente tenía cáncer y también síntomas de párkinson. Lo mismo explicó el almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, que señaló que Putin podría estar padeciendo cáncer.

Otros destacan su reciente cambio físico. La especialista en asuntos exteriores, Fiona Hill, mencionó a través de las redes sociales que no se le veía “tan bien” y que llevaba una temporada “bastante hinchado”.

De momento, sólo teorías

De momento son sólo teorías. Nadie ha podido confirmar que el Kremlin esté realmente enfrentándose a un cáncer o a cualquier otra enfermedad.

Putin tampoco ha informado sobre su salud, ni ha respondido a las afirmaciones que han surgido recientemente. Otros contemplan la posibilidad de que simplemente esté escondido en algún búnker subterráneo en Siberia.