Decapitación en el puerto de Ibiza (Islas Baleares). Un hombre ha muerto al cortarle la cabeza un barco de Baleària que chocó contra su embarcación esta noche, alrededor de las once y media, mientras realizaba la ruta de conexión entre la isla y la vecina Formentera.
La Guardia Civil ha confirmado la colisión en el puerto de la isla pitiusa. Los dos tripulantes de la embarcación contra la que chocó el barco de Baleària, sufrieron diferente suerte. El primero fue decapitado por la línea marítima regular y se encontró, a los cuarenta minutos, su cuerpo sin vida. Su compañero fue rescatado, a los diez minutos, con heridas y fue trasladado a tierra firme.
Colisión y causas
Salvamento Marítimo recibió el aviso a las once y media de la noche de ayer, a través del 112, de una colisión entre dos embarcaciones. Un particular que se encontraba en la muralla de Dalt Vila en Ibiza alertó al servicio de emergencias que había escuchado un golpe y oía gritos, posiblemente los de uno de los tripulantes que cayó al agua con heridas.
Baleària dio también el aviso de colisión y se ha puesto a disposición de las autoridades para esclarecer los motivos del accidente. No obstante, se desconoce si el barco en el que viajaban los dos tripulantes cumplió con el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA), que habría evitado el choque entre embarcaciones.