Zona comercial del Edificio España de Madrid, en las que se ubicarán las nuevas tiendas de Inditex: Zara, Zara Home y Stradivarius / INDITEX

Zona comercial del Edificio España de Madrid, en las que se ubicarán las nuevas tiendas de Inditex: Zara, Zara Home y Stradivarius / INDITEX

Crónica Directo

Inditex abrirá un Zara de casi 8.000 metros cuadrados en el Edificio España de Madrid

Este emblemático inmueble, que está siendo reformado, contará también con una tienda Stradivarius de dos plantas y un Zara Home en su oferta comercial

1 junio, 2021 10:39

Inditex ha firmado con Inbest SOCIMI, empresa copropietaria del Edificio España situado en la Gran Vía de Madrid, la incorporación de Zara, Zara Home y Stradivarius en su oferta comercial. Las tres sumarán unos 9.000 metros cuadrados repartidos en dos tiendas, que se ubicarán en el emblemático edificio de la capital –que está siendo completamente reformado–.

Los establecimientos tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año. Estos incorporarán novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online –que permitirá ofrecer un servicio reforzado a los clientes gracias a la tienda online–, además de los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

7.700 metros cuadrados entre cuatro plantas

Este nuevo espacio de Zara ocupará más de 7.700 metros cuadrados que estarán repartidos en cuatro plantas. Las dos primeras ofrecerán las colecciones de ropa de señora, así como la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y una zona de recogida online –con capacidad de almacenar hasta 1.500 pedidos–. La tercera planta dispondrá de la ropa de caballero y el nuevo concepto de tienda de Zara Home. La sección de Niño se ubicará en la planta -1.

La imagen renovada de esta tienda incorporará vegetación diversa como complemento al concepto de tienda ecoeficiente de Inditex, igual que el Edificio España. Además, contará con zonas de autocobro y prevé incorporar la función Pay&Go, que permitirá a los clientes adquirir prendas escaneándolas a través del móvil.

Prototipo de la nueva tienda Zara que se ubicará en el Edificio España de Madrid / INDITEX

Prototipo de la nueva tienda Zara que se ubicará en el Edificio España de Madrid / INDITEX

Stradivarius de 1.200 metros cuadrados

Por su parte, la nueva tienda de Stradivarius contará con 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas y se podrá acceder a ella desde la calle a través de uno de sus dos accesos.

Como Zara, incorporará zonas de autocobro y reunirá todos los criterios de ecoeficiencia del Grupo Inditex, pues se construirá con materiales sostenibles y neutros para crear un espacio industrial pero con un aire urbano. Para ello, las fachadas serán transparentes para mostrar el interior de la tienda y tendrá los techos abiertos.

“Una referencia mundial”

Inditex prevé que estas nuevas tiendas se conviertan en “una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online”, ha expresado el presidente de la empresa, Pablo Isla, en un comunicado de prensa.

En este sentido, defiende que esta apuesta “resume de forma muy precisa” la estrategia de la firma, que se centra en dar la “máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad”, ha añadido.

Un Edificio España reformado

El emblemático edificio, ubicado en una de las áreas comerciales más representativas de Madrid, está siendo reformado a raíz del proyecto Welcome Mother Nature, que pretende mejorar la accesibilidad y ampliar los espacios verdes.

En esta línea, tienen pensado plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies distintas en la zona, además de peatonalizar el 90% del suelo.