Victoria Gallardo, junto a su marido Armando, antes de que el Covid hiciera estragos en ella y en su familia / FACEBOOK

Victoria Gallardo, junto a su marido Armando, antes de que el Covid hiciera estragos en ella y en su familia / FACEBOOK

Crónica Directo

Una madre entra en coma después de que sus 5 hijos se contagiaran de Covid

Victoria Gallardo, de 33 años, está ingresada en un hospital de Texas y los médicos aseguran que ya no pueden hacer nada por ella

11 marzo, 2021 12:18

Victoria Gallardo, madre de cinco hijos de 33 años, se encuentra en coma inducido en un hospital de Texas tras contagiarse de Covid-19, según informa la televisión californiana ABC7. “Me rompe el corazón cuando el médico dice que no pueden hacer nada más pero no nos vamos a rendir”, prometió al medio estadounidense Armando, marido de Victoria.

La familia asegura haber tomado todas las medidas para prevenir el contagio por Covid pero su hija de nueve años contrajo el virus y comenzó a mostrar síntomas en la escuela. “Mi esposa usa guantes casa. Llevábamos mascarilla en todas partes”, dijo Armando sin acertar a comprender cómo había llegado a pasa.

Su marido pide ayuda  

Toda la familia se ha contagiado, incluida su hija recién nacida cuando tenía solo once días. Victoria, detalla su marido, desarrolló “fiebre muy alta, no quería comer y dormía mucho”. A medida que él y los niños mejoraban, ella empeoraba. “Entró en la UCI y se encuentra en estado crítico”, explicó.

Armando publicó un emotivo vídeo en Facebook con la esperanza de que algún profesional en el área médica les pueda ayudar, ya que los médicos le han asegurado que no hay nada más que hacer por su esposa. “¿Qué se supone que tenemos que hacer?, ¿Nos sentamos y esperamos a que mi esposa muera?, señala entre lágrimas. "Es difícil ver a tu ser querido así. Por eso sugiero que la gente siga usando máscaras", dijo Armando, quien aconseja que nadie bajen la guardia, porque el coronavirus pasando una factura muy alta..