La conocida hamburguesa 'Big Mac' de McDonald's / EP

La conocida hamburguesa 'Big Mac' de McDonald's / EP

Crónica Directo

¿Quiere un pasaporte con su 'happy meal'?

Los ciudadanos estadounidenses podrán solicitar apoyo consultar en los conocidos restaurantes de comida rápida

16 mayo, 2019 11:09

Los McDonald’s de Austria han llegado a un acuerdo con la embajada de Estados Unidos en Viena para ofrecer servicios consulares en sus establecimientos. En caso de extravío de pasaporte, el cliente norteamericano podrá degustar un Big Mac acompañado de unas nuggets y pedir apoyo para poder volver a su país.

En la página de Facebook de la representación diplomática americana se puede leer que "Los equipos --se refiere a los locales de la cadena de restaurantes-- los asistirán estableciendo el contacto con los servicios consulares de la embajada estadounidense". Para garantizar este servicio, habrá una línea de atención operativa durante las 24 horas del día.

Reacciones en las redes

De este modo, las 200 filiales del restaurante de comida rápida en el país de Mozart ayudarán a los ciudadanos estadounidenses en apuros. McDonald’s también estará en contacto con la policía u otros servicios de emergencia.

En las redes sociales las bromas no han tardado en llegar. Un usuario de la conocida plataforma de Zuckerberg ha escrito “Un Mcpasaporte, por favor”, mientras otro añadía: ¡Introduzcan la McVisa! Algunos se han tomado a mal esta noticia porque consideran que contribuye a estereotipar a los americanos: ¿Hacen esto porque aparentemente somos tan ineptos como para ponernos en contacto con la embajada? ¡Dios mío! No somos más que un meme"