Un paseador de perros y un can

Un paseador de perros y un can

Crónica Directo

Zero, el perro que ha muerto por salvar a sus dueños en un tiroteo

El animal se interpuso ante un atracador que apuntaba a la familia con una pistola y desvió los disparos

30 marzo, 2019 17:07

Un perro ha muerto en Houston (Texas) mientras salvaba a sus dueños. Zero, como se llamaba el animal, recibió los disparos de Javan Castañeda, un atracador de17 años que entró en el domicilio y apuntó a la familia tras agredir a la madre.

Lo que pudo haber sido un tragedia con varios muertos se evitó gracias a la rápida actuación del perro que, tras detectar que sus amos estaban en peligro, mordió la mano en la que Castañeda portaba la pistola, según relatan medios locales.

La familia salió con vida

En ese momento, el atracador abrió fuego y las balas alcanzaron a Zero, que murió por un disparo en la cabeza y otro en el pecho. No obstante, la actuación del animal ha conseguido que la familia salga con vida. Aunque tres miembros fueron alcanzados, ya se encuentran dados de alta. Además, pocos días después, el delincuente se ha entregado ante la policía.

“Si Castañeda hubiera podido tan solo apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados”, ha advertido a los medios locales la madre de la familia, Laura Martínez.