El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al primer ministro de Canadá, Justine Trudeau (d), en Montreal / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al primer ministro de Canadá, Justine Trudeau (d), en Montreal / EFE

Crónica Directo

Duelo de presidentes guapos: Pedro Sánchez posa junto a Justine Trudeau

El presidente del Gobierno español aterriza en Montreal para iniciar su gira por América del Norte

23 septiembre, 2018 21:43

Nuevo duelo de estilo entre grandes mandatarios. Concretamente, entre los dos políticos que más han triunfado por su aspecto físico. Pedro Sánchez y su homólogo canadiense, Justine Trudeau, encabezan las listas sobre los presidentes más guapos del mundo y este domingo han posado ante las cámaras tras la llegada del español a Montreal.

Ha sido recibido con honores militares en la ciudad, la primera parada de la gira por América del Norte del socialista. Vestido con traje oscuro y camisa blanca, un guiño a los mandatarios socialdemócratas, ha agradecido el recibimiento del primer ministro canadiense. Trudeau, por su parte, no ha renunciado a uno de sus sellos personales: los calcetines. Ha elegido un traje azulado con corbata ligeramente más clara, la misma paleta de colores de los calcetines a topos que lucía.

Reunión de trabajo

Los dos presidentes han mantenido un encuentro privado en Montreal. El objetivo de esta reunión es rubricar una agenda progresista que incluye la defensa de la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

También han analizado las relaciones bilaterales entre ambos países, que se engloban en el acuerdo europeol CETA. Los portavoces de Moncloa detallan a EFE que se abordarán “cuestiones de política internacional y la forma en que pueden colaborar sus respectivos países para hacer frente a retos globales”.

Los retos internacionales que supone la era digital, tanto legislativos como laborales, es otra de las cuestiones de las que han debatido Trudeau y Sánchez durante el encuentro a puerta cerrada.

Ellos se llevan el protagonismo

Las esposas de los dos líderes políticos les han acompañado en la parte más protocolaria de la visita a Montreal, el recibimiento institucional. Aunque en esta ocasión el protagonismo no lo han tenido ellas. Se han librado de ser analizadas hasta el más mínimo detalle en otra batalla estilística entre mujeres de mandatarios internacionales. Este domingo, el protagonismo de la crónica más rosa del encuentro se lo han llevado ellos.

El viaje oficial del presidente del Gobierno español le llevará este lunes hasta Nueva York. Tiene previsto intervenir ante la Asamblea General de la ONU.