La cobra de David Bisbal a Chenoa ya tiene sustituta, y de nivel. El rey Felipe VI se apartó cuando la reina Letizia intentaba besarlo. Los monarcas fueron protagonistas el sábado de un momento incómodo, una cobra real que las cámaras captaron y que ya ha sido ampliamente comentada por internet. El gesto ha hecho saltar las alarmas una vez más en la relación entre Felipe y Letizia.
La Reina acudió junto a sus hijas, Leonor y Sofía, a ver a su marido en el barco con el que estos días ha competido en la regata de la Copa del Rey en Palma (Mallorca). Como cada año, las tres han subido al velero tras la regata final. Primero fueron sus hijas las que saludaron al Rey, pero las cámaras también grabaron lo que vino después.
El rey Felipe VI ayuda a su hija mayor, la infanta Leonor, a subir al barco en el que compitió en la Copa del Rey de Palma / EFE
Una cobra ‘real’
Letizia y Felipe VI se dan un beso en la mejilla rápido. Después, la Reina intenta besar en los labios a su marido, pero éste se aparta y ella se queda a medio camino. El gesto es rápido, pero en las imágenes se aprecia la intención de Letizia y la falta coordinación entre ambos. La Reina disimula rápido y continúa la visita en el barco como si nada hubiera pasado.
Los focos estaban puestos sobre la Familia Real en esta visita veraniega a Palma. La ausencia del rey emérito ya dio que hablar, con su estado de salud como justificación por parte de Felipe VI. La llegada a la isla coincidió con la difusión de los audios en los que se escuchaba a la excompañera sentimental de Juan Carlos, Corinna, implicarlo en varios negocios irregulares.
Letizia y la reina Sofía
Las cámaras también estuvieron atentas a la relación entre Letizia y la reina Sofía. Después del escándalo de Pascua –también en Mallorca–, cuando la actual monarca impidió que la reina emérita se hiciera una foto con sus nietas. De hecho, estos días se las ha podido ver juntas paseando por la ciudad.