La Policía Nacional se encargó de investigar al detenido tras la denuncia de un vecino

La Policía Nacional se encargó de investigar al detenido tras la denuncia de un vecino

Crónica Directo

Detenido por envenenar a media docena de gallinas que no le dejaban dormir

El hombre de 77 años reconoció los hechos ante la Policía Nacional durante su declaración, acusado de maltrato animal

26 junio, 2018 13:55

Un hombre de 77 años ha sido detenido en Marbella por agentes de la Policía Nacional por supuestamente envenenar con raticida a media docena de gallinas de un vecino de San Pedro Alcántara. Según las diligencias, el hombre reconoció en la toma de declaración que arrojó maíz, lentejas y arroz mezclados con raticida en una parcela próxima a su domicilio donde se hallaban las gallinas porque el cacareo de las aves le tenían desesperado y le impedían conciliar el sueño.

La investigación se inició a partir de que un vecino residente en San Pedro de Alcántara denunciara al detenido por envenenar a sus gallinas. Tras varias investigaciones y constatar que el detenido habría sido visto echando de comer a las aves, unos frutos de un color extraño.

Tras las comprobaciones efectuadas, el hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato animal. Una vez oído en declaración fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de maltrato animal e informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.