Alfred y Nerea entonan 'Els Segadors' en 'Operación Triunfo' / CD

Alfred y Nerea entonan 'Els Segadors' en 'Operación Triunfo' / CD

Crónica Directo

Nueva polémica en 'Operación Triunfo': críticas a dos concursantes por cantar 'Els Segadors'

Los 'triunfitos' catalanes Alfred y Nerea entonaron el himno ante la mirada de sus compañeros, ajenos a lo que sucedía en Internet donde la situación no pasó desapercibida

5 enero, 2018 08:54

El canal 24 horas de Operación Triunfo en Youtube es un acierto para fidelizar a la audiencia, pero tiene su connotación negativa. Igual que ocurre con Gran Hermano, puede jugar malas pasadas a los concursantes que exponen sus movimientos ante las cámaras.

Así les sucedió a Alfred y Nerea. Pandereta en mano, fueron el foco de las críticas al entonar Els Segadors, el himno de Cataluña, con el puño en alto. Un hecho que no ha pasado desapercibido en las redes sociales por la situación política actual de la comunidad.

Caso omiso a las críticas

Los triunfitos catalanes quisieron mostrar a sus compañeros el himno y otras canciones de la identidad cultural catalana como El Virolai o incluso el Boig per tu de Sau.

Ajenos a todo lo que sucedía fuera de la academia y en Internet, los dos concursantes continuaron cantando entre risas como si no hubiese pasado nada.