Javier Sánchez Santos, con el fallo que acredita que es hijo de Julio Iglesias, a su salida de la ciudad de la Justicia de Valencia / EFE

Javier Sánchez Santos, con el fallo que acredita que es hijo de Julio Iglesias, a su salida de la ciudad de la Justicia de Valencia / EFE

Crónica Directo

La justicia dictamina que Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias

Un juzgado de Valencia ha resuelto que el demandante fue fruto de una relación entre el cantante y la exbailarina María Edite

2 enero, 2018 18:41

Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias. De esta forma ha resuelto la demanda y ha dictaminado el juzgado número 13 de Valencia, en el que el presunto hijo valenciano del cantante madrileño presentó la demanda de filiación en septiembre y donde fue admitida a trámite en diciembre, como informa Corazón TVE.

Poco antes de presentar la demanda, Javier aseguró que “no tengo ninguna duda de que mi madre tenía razón y que soy hijo de Julio Iglesias”. Según el fallo del juzgado, el supuesto hijo nació de una relación entre el cantante y la exbailarina María Edite, mientras Iglesias estaba casado con Isabel Preysler. “Quiero que se sepa la verdad, no lo hago ni por hacerme famoso ni por dinero”, dijo hace unas semanas.

Comparten el 99% del ADN

La revista Corazon TVE ha tenido acceso a la resolución judicial que demuestra que Javier es hijo de Julio Iglesias porque comparten el 99% del ADN. Además, el juez también tuvo en cuenta el testimonio de María Edite.

Una vez que se le comunique de manera oficial la resolución judicial, Julio Iglesias tendrá 20 días hábiles para responder a esta demanda y en el caso de que no lo hiciera será declarado en rebeldía procesal.

La lucha de Javier Santos y su madre no es nueva, ya en 1992 la exbailarina recurrió a los tribunales para conseguir que se reconociera la paternidad de su hijo pero, siempre por esta parte de los implicados, un defecto de forma en el procedimiento hizo que el Tribunal Constitucional tumbara una sentencia, que en primera instancia había sido favorable a María Edite y su hijo.