Carmen Franco ha fallecido este viernes 29 de diciembre a los 91 años de edad. La hija del dictador Francisco Franco recibía este 28 de diciembre la extremaunción en su vivienda de Madrid tras una larga enfermedad.

Su nieto, Luis Alfonso de Borbón, ha sido uno de los primeros familiares en hacer público el cariño que sentía por su abuela. A través de las redes sociales, Luis Alfonso de Borbón ha dicho: "Siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre". 

Luis Alfonso de Borbón ha sido el nieto que más tiempo ha pasado con ella, de quien más apoyo y cariño ha recibido. En su extenso homenaje también afirmaba que la tendrá "siempre en su corazón" y resaltaba su "bondad", "paciencia", "alegría" y "fortaleza". "Uno de mis pilares, y mi ejemplo a seguir (fuiste una gran cristiana, con muchos valores y muy bondadosa; te encantaba viajar y descubrir otros lugares; eras de las personas más cultas que he conocido".

La nietísima

La hija de CarmencitaCarmen Martínez Bordiú dijo en su momento que su madre aceptó la enfermedad con mucha serenidad: "La veo tan serena y bien, como diciendo he querido vivir esta vida. Y me parece fantástico que cada uno viva la vida que quiere. He aprendido a vivir con la gente que ya no está, porque somos energía y esa energía la sientes".