Una operación conjunta de la Guardia Civil contra la trata de mujeres en Madrid / CD

Una operación conjunta de la Guardia Civil contra la trata de mujeres en Madrid / CD

Crónica Directo

Cae la principal red rumana de prostitución de la UE con siete detenidos en España

La organización extendía sus actividades a Alemania, República Checa, Países Bajos y Rumanía

19 diciembre, 2017 11:15

La Policía Nacional ha desarticulado la organización rumana más importante dedicada a la trata de mujeres para la prostitución que operaba en la Unión Europea. Estaba asentada en España, en una operación que se ha saldado con once detenidos, siete en territorio español y cuatro en Rumanía.

Se trata de un dispositivo simultáneo en varias ciudades españolas y rumanas en el que ha caído el presunto líder de la red, apodado Becu. Han sido liberadas trece víctimas de la misma, que extendía sus actividades a Alemania, República Checa, Países Bajos y Rumanía.

Siete arrestados en España

En España se han practicado siete arrestos: tres en Madrid, dos en Marbella (Málaga) y dos en Oviedo, informa la Dirección General de la Policía (DGP).

En los doce registros practicados se han intervenido dos pistolas detonadoras, catanas, vehículos de alta gama y más de diez mil euros junto a numerosas anotaciones de pagos relacionados con la investigación, que ha sido realizada por agentes de las policías española y rumana y coordinada por Europol y Eurojust.