Una foto de archivo de Felipe VI y Mariano Rajoy / EFE

Una foto de archivo de Felipe VI y Mariano Rajoy / EFE

Crónica Directo

Mariano Rajoy le juró "odio eterno" a Felipe VI en 2015

El presidente del Gobierno está muy disgustado con el rey por su actitud ante su investidura

18 diciembre, 2017 18:12

El rey Felipe VI y Mariano Rajoy no mantienen una buena relación. Así lo ha desvelado el periodista Jiménez Losantos en su espacio radiofónico Es la mañana. El periodista ha repasado la actualidad de la Familia Real, especialmente el encontronazo que han tenido el rey emérito Juan Carlos I y su hijo por el tipo de celebración que se debe realizar por su 80 cumpleaños el próximo 5 de enero. 

Pero más allá de esa información, Losantos ha explicado que el presidente de España habría jurado "odio eterno" al rey Felipe VI. "Hay un momento en el que Mariano Rajoy juró odio eterno a Felipe y es cuando por segunda vez se niega a ir a la investidura. En ese momento, Pedro Sánchez dijo que podía formar Gobierno si los demás le dejaban. Felipe le dio la oportunidad de la investidura a Pedro y Rajoy le juró odio eterno", ha comentado Jiménez Losantos. Parece que la decisión del Rey no gustó a Rajoy, que vio peligrar su cargo como presidente, y le generó una antipatía hacia el monarca. 

Losantos también ha señalado que la relación de Juan Carlos y su hijo Felipe se ha enfriado por otros motivos añadidos al cumpleaños del rey emérito. Tras la celebración del 40 aniversario de la Constitución del pasado mes de noviembre, "Juan Carlos tenía mucho que ocultar y dejó a su hijo tirado", así es como justifica la ausencia del rey emérito a dicha celebración. "Al Rey le daba pavor aparecer en las Cortes porque tiene pavor a que los de Podemos le gritasen "ladrón". Y dijo: "pues no voy". "Ésa es la realidad de lo que pasó" según el periodista ex de la Cadena Cope, algo que molestó extremadamente a su hijo, por haberle dejado solo.