Una foto de archivo de una pareja manteniendo relaciones sexuales técnica

Una foto de archivo de una pareja manteniendo relaciones sexuales técnica

Crónica Directo

¿Cuánto deben durar las relaciones sexuales?

Las estimaciones son variadas, pero no debemos obsesionarnos con el tiempo sino con el placer

17 diciembre, 2017 16:57

Siempre hay prejuicios sobre cuánto debe durar una relación sexual, pero el tiempo es algo que no se puede controlar. La satisfacción plena puede llegar en cinco minutos o en una hora, todo depende de la excitación de los amantes y de cómo lo hagan.  Además, científicos aseguran que el coito en sí debe durar entre 5 y 7 minutos, los juegos y caricias previas van a parte.

Estos son los mejores consejos para unas relaciones plenas:

- Olvídate del reloj: cuando estás con los cinco sentidos en la cama, los minutos no existen. Lo importante es disfrutar, no importa cuánto. Cuando tenemos relaciones sexuales de calidad, la concentración es plena. Y lo que es un minuto en la vida real, parecen diez en tu cuerpo.

- Olvida relaciones anteriores: ¿Recuerdas cuánto duró tu último encuentro sexual? Estudios demuestran que cuanta más carga sexual y deseo hay entre los amantes antes acaba todo, aunque también se disfruta más. Olvídate de las otras veces y concéntrate en la que viene.

- Estudios científicos: Un estudio del Journal of Sexual Medicine está de acuerdo con el punto anterior, y menciona que el tiempo promedio suficiente para una relación sexual oscila entre los 5 y los 7 minutos. Hay que matizar que la muestra era heterosexual.

- Preliminares, a parte: Son una parte fundamental y en ellos se emplean más minutos que en coito, en concreto unos diez. Es fundamental para tener una relación sexual plena, así que es mejor no ir directamente al grano.

- Orgasmo: El coito puede durar poco, pero se debe a la excitación provocada anteriormente, que favorece la llegada al clímax total del sexo. Normalmente la mayoría de personas prefieren las relaciones de calidad y plenitud sin importar el tiempo.