Siempre hay prejuicios sobre cuánto debe durar una relación sexual, pero el tiempo es algo que no se puede controlar. La satisfacción plena puede llegar en cinco minutos o en una hora, todo depende de la excitación de los amantes y de cómo lo hagan.  Además, científicos aseguran que el coito en sí debe durar entre 5 y 7 minutos, los juegos y caricias previas van a parte.

Estos son los mejores consejos para unas relaciones plenas:

- Olvídate del reloj: cuando estás con los cinco sentidos en la cama, los minutos no existen. Lo importante es disfrutar, no importa cuánto. Cuando tenemos relaciones sexuales de calidad, la concentración es plena. Y lo que es un minuto en la vida real, parecen diez en tu cuerpo.

- Olvida relaciones anteriores: ¿Recuerdas cuánto duró tu último encuentro sexual? Estudios demuestran que cuanta más carga sexual y deseo hay entre los amantes antes acaba todo, aunque también se disfruta más. Olvídate de las otras veces y concéntrate en la que viene.

- Estudios científicos: Un estudio del Journal of Sexual Medicine está de acuerdo con el punto anterior, y menciona que el tiempo promedio suficiente para una relación sexual oscila entre los 5 y los 7 minutos. Hay que matizar que la muestra era heterosexual.

- Preliminares, a parte: Son una parte fundamental y en ellos se emplean más minutos que en coito, en concreto unos diez. Es fundamental para tener una relación sexual plena, así que es mejor no ir directamente al grano.

- Orgasmo: El coito puede durar poco, pero se debe a la excitación provocada anteriormente, que favorece la llegada al clímax total del sexo. Normalmente la mayoría de personas prefieren las relaciones de calidad y plenitud sin importar el tiempo.