Una foto de archivo de Paloma Rocasolano

Una foto de archivo de Paloma Rocasolano

Crónica Directo

Así vive Paloma Rocasolano tras jubilarse, la madre de la reina Letizia

Pese a poder acceder a algunas ventajas por su cercanía con la Casa Real, Paloma prefiere mantenerse alejada de los lujos

17 diciembre, 2017 17:23

La madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano es una habitual en el Palacio Real de Madrid debido a la cantidad de tiempo que pasa junto a sus nietas. Desde que se jubiló, hace un año, su vida ha cambiado. Dedicó su vida profesional a la enfermería y ahora vive mucho más relajada gracias al tiempo libre de que dispone.

Por lo contrario de lo que muchos puedan pensar, la madre de Letizia siempre ha sido una persona muy sencilla. Siempre intentó inculcar buenos valores a su hija, siendo una influencia positiva en su vida y ahora, pese a sus posibilidades, se mantiene lejos de los lujos de la vida acomodada que lleva la consorte del rey Felipe VI.

Letizia prefiere que su madre sea la niñera de sus hijas, Leonor y Sofía, algo que facilita que Paloma pase gran parte de su tiempo en Palacio y que la reina Sofía quede en un segundo plano.

Paloma continúa viviendo en su piso del centro de Madrid de 37 metros cuadrados y es una habitual del metro de la capital para ir a visitar a sus nietas. Desde que murió la hermana de Letizia, Érika Ortiz, Paloma ha encontrado en sus nietas un apoyo para superar el fallecimiento de su hija.

La abuela de la heredera al trono español lleva una vida muy diferente a la que cabría esperar dado el estatus de su hija