Una foto de archivo de un cementerio

Una foto de archivo de un cementerio

Crónica Directo

Un joven fallece tras una broma con sus amigos en un cementerio

Los jóvenes prendieron fuego a una salamandra y quedaron encerrados en el habitáculo que sólo podía abrirse desde el exterior

13 diciembre, 2017 17:42

Un grupo de jóvenes acabó una travesura de una forma trágica. Tres jóvenes se colaron la madrugada del martes en el cementerio de Pampa, Argentina, cuando no había vigilancia en las instalaciones. Aprovechando que estaban solos, se metieron en un depósito utilizado por los trabajadores municipales para guardar sus herramientas. Allí, los dos chicos y la chica, prendieron fuego a una salamandra de leña  provocando posteriormente un incendio a causa del combustible que rociaron.

La puerta de salida había quedado bloqueada, ya que solo se podía abrir desde fuera. Los jóvenes intentaron controlar el fuego y abrir la puerta a la fuerza, pero las llamas generaron gran cantidad de monóxido de carbono que todos ellos inhalaron. Un operario que pasaba por allí, escuchó los gritos y fue en busca de ayuda. Los otros dos adolescentes, un joven de 15 años y una chica de 14, fueron rescatados. Los superviviente sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa en estado grave. El otro ha fallecido a causa de la inhalación de monóxido.