La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a treinta años de prisión a un profesor por seis delitos continuados de abusos sexuales a varias alumnas de quinto y sexto de Primaria. El condenado abusó de las menores durante los cursos escolares 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014 cuando por aquellas fechas cursaban dichos cursos.
Aprovechando que las menores debían aproximarse a la mesa del profesor para solventar las dudas sobre la asignatura correspondiente, el acusado realizó en diversas y repetidas ocasiones tocamientos bajo la ropa de las víctimas, y tal y como indica la sentencia "hasta tocarlos los glúteos, la vagina o el pecho". Las seis menores han declarado que los abusos ocurrieron en repetidas ocasiones. Las menores se lo contaron a otra profesora del centro y fue esta quién lo comunicó a la Dirección y Equipo de Orientación del centro.
Además, pese a la insistencia del profesor, en algunas ocasiones "no siempre el acusado conseguía su propósito” y le pegaron “un bofetón” o una patada en los genitales, algo que evidenció todavía más el caso enfrente de sus compañeros y que un motivo fundamental por el que se produjo la denuncia.
Ahora, ingresara en prisión por 30 años, y también ha sido inhabilitado durante 23 años para el ejercicio de profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad, deberá indemnizar a cada una de las seis menores con 600 euros a cada una y se le impone la medida de seguridad de libertad vigilada por cinco años.