Una foto de archivo de anchoas en lata

Una foto de archivo de anchoas en lata

Crónica Directo

Roban 500 kilos de anchoas de un almacén

Dos vecinos de Vizcaya han sido detenidos y son los principales sospechosos del delito

21 noviembre, 2017 18:24

Una pareja de vecinos de Vizcaya, País Vasco, ha sido detenida por el supuesto robo de 500 kilos de anchoas en salazón de una fábrica de conservas en Castro Urdiales. El robo se produjo el pasado 24 de octubre en el interior de una factoría conservera. Dos personas accedieron al interior y tras manipular el candado de la cámara frigorífica, robaron 100 latas de anchoas de cinco kilos y otras cinco de diez kilos de peso. En total un botín valorado en 16.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido al los presuntos autores del delito, un hombre de 57 años y una mujer de 56, como colaboradora. Ambos están acusado de robo con fuerza. Las cámaras de seguridad captaron al vehículo, a nombre de la mujer, en la zona en el momento del robo. 

Ante la posibilidad de nuevos hechos delictivos, la Guardia Civil ha intensificado la presencia policial en a zona, tanto agentes uniformados como de paisano. Los detenidos fueron arrestados este lunes tras localizar el coche sospechoso merodeando por la misma zona donde se produjo el hurto, pero prestando atención a otras naves 

Tras darle el alto y confirmar los agentes la identidad del conductor, procedieron a su detención. En ese momento en el vehículo se encontraba una mujer que resultó ser la titular del mismo, que también fue utilizado en el robo citado. Por eso se le han instruido diligencias en calidad de investigada como supuesta colaboradora necesaria. La investigación continúa abierta para la localización de las latas de conservas sustraídas.