El secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Víctor Duque, ha sido detenido este viernes y puesto a disposición judicial tras ser acusado de acosos sexual. La investigación, llevada a cabo a raíz de una denuncia de su expareja sentimental, se ha saldado con su detención e posterior interrogatorio. Su expareja le acusa de incluir su número de teléfono móvil en una web de prostitución. Duque ha quedado en libertad sin cargos, tras comparecer en el juzgado.

La denuncia de la mujer se ha basado en un informe pericial de un ordenador que usaron el secretario general de UFP, tercer sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía Nacional, y su expareja, que también es policía nacional.

El abogado del acusado declarado que "en el informe pericial no se aclaraba nada y dejaba en condicional la responsabilidad en este presunto caso de acoso por la incursión del teléfono en una página web utilizando un ordenador que usaban los dos". El mismo abogado subraya que no hay ninguna denuncia por agresión y sostiene que el asunto ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecencia del viernes, en la que el juez desatendió la petición de la denunciante de dictar una orden de alejamiento.