Una foto de archivo de un bebé en un coche

Una foto de archivo de un bebé en un coche

Crónica Directo

Absuelto un padre que dejó a su hijo en el coche para ir a un club de alterne

El individuo no tiene antecedentes penales y la madre no ha denunciado los hechos

15 noviembre, 2017 13:18

Un padre ha sido condenado a 6 meses de prisión después de dejar a su hijo de 4 años en el coche para acudir a un club de alterne en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla. El hombre fue detenido el pasado sábado durante la madrugada cuando los agentes encontraron al menor solo en el vehículo. 

El juicio rápido contra el acusado se ha celebrado este martes, pero como no tiene antecendetes penales no ingresará en prisión. Además, ante su arrepentimiento, la madre del meno ha renunciado ejercer cualquier acción civil o penal al tiempo que ha defendido la “excelente relación paterno filial”, por lo que el acusado mantiene su libertad. Aun así, si el individuo vuelve a delinquir durante los próximos dos años, se haría efectivo su ingreso en prisión. l

Según la sentencia el acuasdo llegó al Club Papua de Dos Hermanas alrededor de las 23.30 horas del sábado, donde aparcó el coche “dejando al menor en el interior del turismo”. El hombre accedió "inmediatamente al establecimiento donde consumió bebidas alcohólicas al menos desde las 23.30 horas del 11 de noviembre hasta que los funcionarios de la dotación policial actuante pudieron identificarlo en el interior del mencionado club siendo las 00.50 horas del 12 de noviembre”, señala la sentencia.