Ana Blanco en el informativo de TVE1 / RTVE

Ana Blanco en el informativo de TVE1 / RTVE

Crónica Directo

TVE vuelve a censurar una noticia en el telediario

La ausencia de una noticia tan importante en el informativo vuelve a hacer saltar las alarmas a los teleespectadores

9 noviembre, 2017 19:48

El pasado martes 7 de noviembre, el inpescto de la UDEF de la Policía Nacional, Manuel Morocho, aseguró que existen "indicios" de que la estructura del Partido Popular "respondía al perfil de una organización delictiva" por sus operaciones en la trama Gürtel.

Con estas declaraciones, Morocho realizó una comparecencia en la comisión de investigación por la presunta financiación irregular del PP. Durante su rueda de prensa señaló a vario cargos del partido, hablando incluso de Mariano Rajoy. Ante estas posibles acusaciones, que están siendo investigadas, la alarma social ha vuelto a estallar cuando TVE, la televisión pública de todos los españoles, no mencionó en ningún momento esta noticia, considerada para muchos de gran importancia ya que implica al actual Presidente del Gobierno español. 

Además, los usuarios destacan que no ha sido por falta de tiempo ni cualquier otra "excusa" ya que tuvieron tiempo para hablar de ‘MasterChef Celebrity’ o sobre el próximo estreno de ‘Liga de la justicia’, hecho que para muchos ha sido una demostración más del control del Gobierno sobre los medios de comunicación públicos dedicados para el ciudadano.