La Policía Municipal de Madrid ha retirado de un jardín comunitario de una urbanización del distrito madrileño de Latina 66 plantas de burundanga, una droga conocida como la ‘droga del violador’ debido a sus efectos. La planta se encontraba en el jardín, propiedad pública del Ayuntamiento y es altamente peligrosa porque anula la voluntad y memoria de quien la consume.
Gracias a una llamada de un vecino con conocimientos en botánica, alertó a los agentes y estos confirmaron que se trataba de dicha droga. El arbusto, también conocido popularmente como ‘árbol de las trompetas’ y que se puede confundir fácilmente con otras plantas de jardín. El informe recomendó a la policía su retirada de inmediato de la calle, una tarea que llevaron a cabo ayer la tarde operarios del servicio municipal de limpieza urgente.
La Policía Municipal identificó al jardinero de la zona comunitaria, quien aseguró desconocer quién había plantado esas plantas. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional.