Una foto de archivo de la nueva 'droga rosa'

Una foto de archivo de la nueva 'droga rosa'

Crónica Directo

La nueva droga rosa de los jóvenes ricos

La 'droga rosa' está enfocada para un público joven adinerado

2 octubre, 2017 19:36

Una nueva droga muy llamativa por su color, rosa fucsia, se ha puesto de moda entre los jóvenes de clase social adinerada. Es una droga específicamente para aquellos jóvenes que tienen un poder adquisitivo elevada y que buscan experimentar los efectos de una droga que ya tiene muchos adjetivos como el ‘polvo rosa’, Venus, Nexus, Eros, Cocaína Rosa y Tucibi.

Se trata de una peligrosa droga de diseño, de manufactura sintética que presenta toda una serie de efectos psicodélicos. Al consumirla se altera la percepción de los sentidos y puede colacionar todo tipo de alucinaciones. Los consumidores la describen como una combinación de los efectos de euforia del MDMA junto con los efectos alucinógenos del LSD.

La persona que lo consume, describen que siente placer, excitación, mucha energía y también inquietud. Además, una de las mayores preocupaciones es que para poder notar los efectos de esta nueva droga no son necesarios grandes efectos, por lo que la muerte por sobredosis es más propensa.  Además, pueden producirse reacciones tales como paranoia, ataques de pánico y sensación de pérdida de control de lo que uno imagina. Sus efectos suelen durar entre las 4 y las 8 horas, aunque mezclada con el consumo de mariguana puede potenciar tanto sus efectos como su duración.