La grasa que se acumula en la zona abdominal es una de las más difíciles de deshacerse. Requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, además de ejercicios muy específicos.
El ejercicio y la dieta son fundamentales para eliminarla, pero además hay algunos alimentos en concreto que ayudan a conseguir mejores resultados en menos tiempo. Estos seis alimentos te ayudarán a ello.
1. Los tomates: Este vegetal que combina fácilmente en todos los platos es capaz de reducir la acumulación de lípidos en sangre, siempre que sean naturales. Los tomates actúan como depuradoras y ayudan a eliminar la grasa.
2. Las manzanas: Esta fruta es la más recomendada por los nutricionistas en el desayuno. La manzana aporta nutrientes, vitamina C, flavonoides y betacaroté que fomentan la quema de la grasa. Lo ideal es consumir de dos a tres al día.
3: Los plátanos: Uno al día hace que fomente la pérdida de peso, mejore la salud, además de buenos nutrientes como el potasio.
4: El apio: Ayuda a ir rebajar la grasa abdominal por su alto nivel de vitamina C, además de calcio. Se puede mezclar dentro de las sopas y las ensaladas, ya que es muy versátil.
5: Los aguacates: Este alimento aporta ácido oleico, que permite frenar la sensación de hambre. Además, facilita la eliminación de grasas y se puede comer en ensaladas, cremas o solo.
6: El marisco: Su grasa monoinsaturada evita la acumulación de grasa y su aportación en Omega 3.