Un agente de los Mossos d'Esquadra que detuvo joven prisión

Un agente de los Mossos d'Esquadra que detuvo joven prisión

Crónica Directo

Prisión para un turista por cometer varias agresiones sexuales en Barcelona

Actuaba por la zona de Sants-Montjuïc y asaltaba a las mujeres por detrás, les tapaba la boca y les hacía tocamientos

13 septiembre, 2017 19:18

Un juez ha decretado este domingo prisión para un sueco de 25 años por tres agresiones sexuales, un abuso sexual y dos delitos de lesiones en Barcelona. El turista fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado viernes.

El agresor actuaba en el entorno del distrito de Sants-Montjuïc. Y siempre lo hacía con el mismo método: asaltaba a sus víctimas por detrás, les tapaba la boca con una mano y con la otra les hacía tocamientos.

Las tiraba al suelo

El detenido, que se encontraba de vacaciones en la capital catalana, también las llegó a tirar al suelo cuando las chicas intentaban resistirse. Así, les provocó lesiones a algunas de ellas, segun ha informado la policía catalana en un comunicado.

La detención se produjo cuando una de las agredidas se puso a chillar y logró llamar la atención de gente que pasaba cerca. La socorrieron y dos personas corrieron tras el agresor y lo retuvieron hasta que llegó la policía para detenerlo.

Cuatro mujeres

Los Mossos no han encontrado antecedentes del joven por este tipo de delitos. Tras las investigaciones, han conseguido localizar e interrogar a cuatro de las víctimas por agresiones sexuales.