El colágeno, el mejor aliado para los treintañeros que practican deporte

El colágeno, el mejor aliado para los treintañeros que practican deporte

Crónica Directo

El colágeno, el mejor aliado para los treintañeros que practican deporte

El nivel de producción de esta proteína empieza a disminuir a razón de 1,5% por año a partir de los 25 años

7 septiembre, 2017 13:05

El colágeno, la proteína más abundante de nuestro cuerpo, resulta esencial para la estructura y el funcionamiento de las articulaciones. Aunque nuestro cuerpo produce colágeno durante unos años, el nivel de producción empieza a disminuir a razón de 1,5% por año a partir de los 25 años. 

Si a este desgaste, producido por el paso del tiempo, añadimos el desgaste extra que suponen para las articulaciones actividades como el deporte, resulta necesario un aporte adicional. Para ello, Aquilea Colágeno aporta al cuerpo la cantidad de colágeno suficiente para mantener las articulaciones en forma.

Articulaciones de los deportistas

Rosa Raventós, del departamento de Innovación y Desarrollo de producto de Uriach, afirma que “la práctica deportiva provoca un desgaste del tejido cartilaginoso, lo que provoca que las articulaciones se resientan y necesiten de un cuidado específico".

Así pues, en el caso de los deportistas, el colágeno no solo ayuda a frenar los signos de envejecimiento, sino que permite cuidar las articulaciones, evitar lesiones, paliar el dolor e incluso recuperarse más rápido de la actividad física.