La fórmula para tener una melena fuerte y resistente
En otoño se acentúa la caída de cabello, pero hay remedio
6 septiembre, 2017 11:48La llegada del otoño suele estar asociada con la caída de las hojas de los árboles y también con una pérdida considerable de nuestro cabello. Actualmente, existe una preocupación creciente entre las mujeres por reducir la caída del cabello y conseguir una melena con volumen, fuerte, densa y resistente, ya que no se trata solo de una cuestión de cantidad sino de calidad de nuestro pelo.
Según Gemma Martínez, experta en nutricosmética de Innovage, “perder cierta cantidad de pelo al día es habitual, consecuencia natural de su renovación. Aunque la cifra es variable, podemos considerar normal una caída entre 80 y 100 cabellos por día. Y no debemos preocuparnos si vemos que el cabello que se va cayendo es sustituido por cabello nuevo. Sin embargo, si detectamos que no recuperamos ese pelo que se va cayendo poco a poco, por ejemplo, o si notamos que disminuye el grosor de la coleta, es conveniente adoptar soluciones que devuelvan a nuestro cabello su fortaleza y resistencia habitual”.
La especialista afirma, además, que “la caída del cabello en otoño en un proceso de renovación capilar natural que se repite todos los años. Tiene como objetivo renovar el cabello que se encuentra de reposo y caída por un pelo nuevo fuerte y en continuo crecimiento. También las consecuencias del sol, el agua y el sudor en verano en el cuero cabelludo, que aceleran el crecimiento del cabello, hacen que más cabello llegue al final de su vida en esta estación antesala del invierno”.
Causas de la pérdida de cabello
Las tres causas principales por las que se produce la caída del cabello son: nutricional, hormonal y estrés:
Nutricional
Realizar dietas rigurosas o no comer de forma equilibrada, un exceso de vitamina A, la falta de proteínas (déficit de carne, pescado o huevos) o la falta de hierro pueden desencadenar la caída del cabello. Es por ello que se recomienda mantener una dieta equilibrada.
Hormonal
Es muy común la pérdida de pelo relacionada con el embarazo o el postparto debido a los cambios hormonales que se producen en esta época. De la misma forma, tomar la píldora anticonceptiva, la menopausia (cuando la mujer deja de producir el mismo nivel de estrógenos), el envejecimiento o un mal funcionamiento de la glándula también pueden afectar.
Estrés
El estrés físico y emocional favorece la debilitación del pelo, ya que la raíz del cabello recibe menos alimento y finalmente acaba cayendo.
Solución
Innovage Potenciador Capilar es un complemento que ayuda a nutrir y fortalecer el cabello actuando sobre las tres causas principales de su caída: nutricional, hormonal y estrés.
Su relevancia radica en que, mientras otros productos como los de vía tópica solo alcanzan las capas externas del cuero cabelludo,Innovage Potenciador Capilar trabaja desde el interior hacia las capas más externas.
De esta forma, la nutricosmética de Innovage actúa desde el interior para producir resultados visibles en el exterior, ayudando al crecimiento del cabello y a conseguir una melena más fuerte y resistente, además de densa, nutrida y con volumen.