La manifestación en contra de la marcha de la 'supremacía blanca' / EFE

La manifestación en contra de la marcha de la 'supremacía blanca' / EFE

Crónica Directo

La marcha en contra 'la supremacía blanca' deja tres muertes en Virginia

Durante la marcha racista, un hombre ha arrollado con su coche a una veintena de personas que han resultado gravemente heridas

13 agosto, 2017 12:01

Este domingo madrugada se ha celebrado una marcha de blancos supremacistas en la ciudad de Charlottesvill, Estados Unidos, donde se han producido choques violentos. Un coche ha arremetido contra un grupo de personas y ha dejado un muerto y veinte heridos de diversa gravedad, según han informado medios estadounidenses.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe ha comunicado que el conductor ha sido arrestado aunque, por el momento, se desconoce su identidad. “Estamos tratando lo sucedido como una investigación por homicidio criminal” han afirmado las autoridades.

Además del fallecido, se deben contar dos muertes más: la de un piloto y la del pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Mike Signer, ha lamentado el arrollamiento en su Twitter y ha asegurado estar “desolado por que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”.

El suceso ha ocurrido poco después de que el gobernador declarase el estado de emergencia en la ciudad y el presidente estadounidense Donald Trump condenase “todo lo que representa el odio”.

Poco rato después, el magnate ha condenado lo ocurrido y lo ha calificado de “atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia”. Además, ha asegurado que “ningún ciudadano debe de temer por su seguridad” y que “hay que acabar con la división en este país y hay que hacerlo ahora mismo”.