Un policía de Benidorm en la playa en una foto de archivo

Un policía de Benidorm en la playa en una foto de archivo

Crónica Directo

Cinco policías resultan heridos tras un altercado con lateros en Benidorm

Una veintena de vendedores ambulantes se han abalanzado sobre los agentes que procedían a detener a algunos de ellos

11 agosto, 2017 18:51

Cinco policías locales de Benidorm han resultado heridos tras un altercado en una playa de la localidad. Una veintena de vendedores ambulantes, concoides como los ‘mojiteros’ por vender ese producto, se han abalanzado sobre los agentes cuando se disponían a efectuar una intervención en contra de esta actividad.

Los hechos han ocurrido este viernes en la zona del Rincón de Loix en la playa de Levante, cuando dos policías han detenido a dos ‘mojiteros’. Al verlo, otros vendedores ambulantes han acudido al lugar desde diferentes puntos, y los policías se han visto obligados a usar las pistolas eléctricas para reducir a los agresores.

Refuerzos policiales se han personado en la zona para socorrer a los cinco policías heridos, con golpes y contusiones, aunque uno de ellos presenta una lesión de rodilla y está pendiente de evolución.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que la policía no cederá en la "presión constante" contra la actividad "ilícita" de los vendedores ambulantes.